Descripción
Oposiciones para 7 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería
7 Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería Pack TEMARIO y TEST ED. 2024 (PDF)
En estos libros de temario y test, desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición, de la convocatoria del Ayuntamiento de Almería para 7 plazas por turno libre de Auxiliar de Administración Genera, subgrupo C2, publicadas las bases en el BOP de Almería el 15/04/2024.
Los temas aquí desarrollados son los siguientes:
BLOQUE I: MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: Antecedentes. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles.
2.- La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local.
3.- Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.
5.- El Municipio. Organización municipal y competencias. Régimen de organización de los municipios de gran población.
6.-Relaciones de las Entidades Locales con las restantes Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad.
7.- Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales.
8.- Formas de acción administrativa en la esfera local.
9.- La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Precios públicos.
10.- El presupuesto de las entidades locales. Elaboración, aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.
BLOQUE II: MATERIAS ESPECÍFICAS
11.- Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos. Requisitos en la presentación de documentos.
12.- Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. Notificación.
13.- Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales. Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos.
14.- Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos.
15.- La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
16.- La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo.
- – Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración.
18.- Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características. Formación del expediente administrativo. Los archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación de los archivos vivos o de gestión.
19.- Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos. El lenguaje y estilo administrativo.
20.- Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad y régimen disciplinario.
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