Descripción
Oposiciones para 7 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería
7 Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería TEST ED 2024 (PDF)
En estos libro de test, desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición, de la convocatoria del Ayuntamiento de Almería para 7 plazas por turno libre de Auxiliar de Administración Genera, subgrupo C2, publicadas las bases en el BOP de Almería el 15/04/2024 con preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas.
Los temas aquí desarrollados son los siguientes:
BLOQUE I: MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: Antecedentes. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles.
2.- La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local.
3.- Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.
5.- El Municipio. Organización municipal y competencias. Régimen de organización de los municipios de gran población.
6.-Relaciones de las Entidades Locales con las restantes Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad.
7.- Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales.
8.- Formas de acción administrativa en la esfera local.
9.- La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Precios públicos.
10.- El presupuesto de las entidades locales. Elaboración, aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.
BLOQUE II: MATERIAS ESPECÍFICAS
11.- Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos. Requisitos en la presentación de documentos.
12.- Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. Notificación.
13.- Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales. Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos.
14.- Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos.
15.- La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
16.- La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo.
- – Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración.
18.- Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características. Formación del expediente administrativo. Los archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación de los archivos vivos o de gestión.
19.- Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos. El lenguaje y estilo administrativo.
20.- Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad y régimen disciplinario.
Para poder preparar las Oposiciones para 7 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería, están disponibles en nuestra tienda (enlace) estos libros:
TEST———————————(Encuadernado) 52€
TEST————————————————-(PDF) 28€
PACK TEMARIO+TEST———————-(PDF) 48€
PACK TEMARIO+TEST—-(Encuadernado) 94€
TEMARIO————————–(Encuadernado) 62€
TEMARIO——————————————(PDF) 24€
Para obtener más información sobre las oposiciones para 7 plazas de Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Almería, puedes consultar este enlace.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.