Libro de test Auxiliar Administrativo Oposiciones Vilagarcía de Arousa (Formato ENCUADERNADO)

38,00

El libro de test está compuesto por un total de 257 páginas y 1252 preguntas con solucionario, elaboradas a partir del temario de Ayuntamiento de Villagarcia de Arousa – Auxiliar Administrativo editado y actualizado por el equipo de Tutemario.

Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.

También disponible en formato PDF/DIGITAL por 25€. (GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS).

A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo.

VISTA PRELIMINAR LIBRO DE TEST AUXILIAR ADMINISTRATIVOS C2 AYUNTAMIENTO DE VILLAGARCIA DE AROUSA

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Descripción

Libro de Test/Simulacros de Examen: con el desarrollo de los 20 temas para la oposición de 6 Plazas de Auxiliar Administrativo/va de Administración General para el Ayuntamiento de Villagarcia de Arousa, vacantes en el cuadro personal funcionario de este Concello incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2019 y 2020 y publicadas en el BOP de Pontevedra nº 211 del 2 de noviembre de 2020.

El temario solicitado para el estudio es el siguiente:

  1. La Constitución Española de 1978: Estructura. La organización territorial del Estado en la Constitución: Ideas generales de la Administración central, autonómica y local. El Estatuto de Autonomía de Galicia. Estructura y contenido.
  2. Marco normativo que regula el régimen jurídico de la Administración Local. Clases de entidades locales. El municipio: Elementos. Competencias de los municipios.
  3. La organización municipal: Clases de órganos. El Pleno de la Corporación. El alcalde. El teniente de alcalde. La junta del gobierno local. Las comisiones de información. Otros órganos complementarios. Grupos políticos municipales.
  4. Funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno local. Convocatorias, agenda, realización de sesiones, adopción de convenios, altas, publicaciones, notificaciones y certificaciones.
  5. La Hacienda local. Marco legal aplicable. Ingresos e impuestos locales; clases.
  6. Los derechos de las personas en virtud de la Ley de procedimiento administrativo común.
  7. Administración electrónica: Normativa de aplicación. Instrumentos de acceso electrónico a las Administraciones Públicas: Sedes electrónicas, canales y puntos de acceso, identificación y autenticación. Gestión electrónica de trámites administrativos: registros electrónicos, comunicaciones y notificaciones. Esquema de seguridad nacional. Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  8. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: La transparencia de la actividad pública. Derecho de acceso a la información pública; régimen, aplicación, tramitación y resolución, recursos.
  9. La protección de datos personales: Normativa reglamentaria. Principios informativos y derechos humanos en protección de datos. La agencia española de protección de datos.
  10. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo: Sujeto, objeto, causa, fin y forma. Notificación y publicación de actos administrativos. La eficacia del acto administrativo: Principios generales, exigibilidad y suspensión.
  11. Nulidad de pleno derecho y anulabilidad de los actos administrativos. Actos administrativos irregulares. La convalidación, conservación y conversión de actos administrativos. Los errores materiales o fácticos. Revisión de oficio de actos nulos y sin valor; casos en los que proceda y procedimiento. La impugnación jurisdiccional de los actos de la propia administración; la declaración de lesión. La revocación de actos administrativos.
  12. El procedimiento administrativo: Iniciación, ordenamiento, instrucción y terminación y silencio administrativo. Términos y plazos. Recursos administrativos: Concepto y clases. Requerimientos generales. Materia apelable, legitimidad y órgano competente. Recurso de levantamiento, reemplazo y revisión.
  13. Gestión económica local: El presupuesto de las entidades locales; concepto, estructura y procedimiento de aprobación y modificación. Fases de la gestión del gasto: Órganos competentes. Gestión de la contabilidad local: Liquidación presupuestaria y Cuenta General: concepto, procedimiento de aprobación y órganos competentes
  14. Empleo público: Marco legal general aplicable al ámbito local. Concepto y clases de empleados públicos. Relación de adquisición y pérdida de servicio. Acceso al empleo público; principios regulatorios, requisitos, sistemas selectivos. Régimen disciplinario. Derechos y obligaciones. Jornada laboral, permisos, licencias y festivos. Situaciones administrativas. Provisión y cobertura de puestos.
  15. Retribución de los empleados públicos: estructura y conceptos retributivos. Incapacidad laboral temporal, prestaciones. La nómina. Bases y tipos de cotización. Cotizaciones de seguridad social. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  16. Contratos de la Administración Pública: Ley de Contratos del Sector Público; alcance y negocios y contratos excluidos. Delimitación y calificación de los tipos de contratos. Contratación; poder adjudicador, fases y procedimientos. Particularidades de la administración local.
  17. La legislación urbanística de Galicia: marco legal aplicable. Licencias urbanísticas y comunicaciones previas; concepto y procedimiento de procesamiento.
  18. Seguridad e higiene en el trabajo: Marco legal aplicable. Actuaciones de las Administraciones Públicas; competencias. Derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores en materia de prevención. Servicios de prevención de riesgos; funciones. Participación de los trabajadores en materia preventiva.
  19. Automatización de la oficina: procesamiento de textos y hojas de cálculo, preparación de documentos, archivo y recuperación de información. Uso avanzado de procesadores de texto y hojas de cálculo en Microsoft Office y Free Office.
  20. Correo electrónico: conceptos y funcionamiento. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Libreta de direcciones.

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