Descripción
Material de estudio para la Oposición 9 Conserjes Ayuntamiento Crevillente.
Vamos a desarrollar los 12 temas solicitados para el estudio de la primer fase de oposición (primer ejercicio) de las 9 plazas de Conserjes convocadas por el Ayuntamiento de Crevillente, Por Resolución de Alcaldía nº 1079 de 15 de abril de 2025, se aprobó la convocatoria y bases específicas para la provisión en propiedad, con funcionarios/as de carrera, de nueve plazas de Conserje, vacantes en la plantilla municipal, mediante el sistema de concurso-oposición, siete plazas por turno libre y dos plazas por el turno de diversidad funcional, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2022, 2023 y 2024.
ANEXO I. TEMARIO
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Las Entidades Locales.
Tema 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Estructura, contenido esencial y principios rectores. Competencias. Instituciones.
Tema 3. El régimen local español. El municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.
Tema 4. Organización municipal: órganos de gobierno del municipio. Competencias municipales.
Tema 5. Los Órganos colegiados locales: Convocatoria, orden del día y requisitos de constitución. Régimen de funcionamiento.
Tema 6. Personal al servicio de las Corporaciones Locales. Derechos y deberes del personal empleado público.
Tema 7.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones. Aspectos básicos de la evacuación de edificios: planes de actuación frente a emergencias.
Tema 8. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Las funciones de información administrativa y de atención al ciudadano. Habilidades de comunicación.
El trabajo en equipo. La integración en un equipo de trabajo. Administración del tiempo. Gestión y resolución de conflictos.
Tema 9. Actividad administrativa y ofimática: Procesadores de texto y hojas de cálculo (nivel usuario): principales funciones y utilidades. Red Internet: conceptos básicos, navegación y uso del correo electrónico. Sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent (información y procedimientos relacionados con el ciudadano).
Tema 10. Apertura y cierre de edificios y locales: Control de los accesos al edificio. Custodia de máquinas, mobiliario, instalaciones y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
Tema 11. – Conocimientos básicos de funcionamiento y mantenimiento de los edificios y sus instalaciones: Instalaciones eléctricas. Aparatos eléctricos (proyectores, videoproyectores, sistemas de sonido y megafonía). Sistemas de iluminación. Instalaciones de agua. Instalaciones de climatización (calefacción y aire acondicionado). Cerrajería y carpintería básica.
Tema 12.- Conocimiento básico del callejero de Crevillent. Pedanías: Localización y aspectos de interés. Edificios e instalaciones públicas de titularidad del Ayuntamiento de Crevillent: Localización y usos.
NOTA.- En el supuesto de que algún tema de los integrantes en el presente temario se viese afectado por alguna modificación, ampliación o derogación legislativa durante el transcurso de la misma, se exigirá en todo caso la legislación vigente en el momento de la realización de las respectivas pruebas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: EN ESTE LIBRO SE DESARROLLARAN LOS 12 TEMAS DEL ANEXO I. EN CASO DE SUPERAR LA PRIMERA PRUEBA, DISPONEMOS DE OTRO LIBRO PARA LA PREPARACIÓN DE LAS SEGUNDA Y TERCERA PRUEBA. SI ADQUIERES ESTE TEMARIO Y DESEAS TAMBIÉN EL DE LA SEGUNDA PRUEBA, NOS LO INDICAS Y TE HAREMOS UN CUPÓN DESCUENTO PARA ADQUIRIR EL SEGUNDO LIBRO DE TEMARIO O TEST.
EL ANEXO II ES EL SIGUIENTE:
ANEXO II. Tareas del puesto de CONSERJE DE INSTALACIONES MUNICIPALES
Funciones genéricas:
CONSERJE DE INSTALACIONES MUNICIPALES AP 31-10-22
- Apertura y cierre de dependencias. Custodia de llaves. Cobro de entradas.
- Vigilancia de las dependencias, notificando al responsable las anomalías detectadas.
- Atención al público y del control de entrada y salida de personal ajeno a la Dependencia Municipal.
- Realización de operaciones sencillas y repetitivas, tales como fotocopias, ensobrar, archivar, grapar, encarpetar, poner sellos, etc., con ayuda, si es necesario, de máquinas simples.
- Realiza dentro de la Dependencia Municipal, los traslados de mobiliario, materiales y enseres que fueren precisos.
- Preparación y adecuación del local para la correcta prestación del servicio municipal.
- Asistencia a plenos, bodas y actos protocolarios en caso que sea necesario.
- Atención al público en las llamadas telefónicas e información al público en mostrador.
- Manejo de maquinaria adecuada a las operaciones de manejo sencillo (centralita telefónica, máquina de encuadernación, etc.).
- Recogida de mensajes y remisión a sus destinatarios.
- Admisión y envío de correspondencia externa e interna.
- Realización de encargos del Ayuntamiento con servicios exteriores.
- Recepción, conservación y distribución de documentos.
- Otros trabajos complementarios de su actividad principal o de carácter administrativo sencillo, que sean precisos para el correcto funcionamiento de la Dependencia Municipal a la que está adscrito.
- Realización, previo aprendizaje o adaptación en los casos necesarios, de operaciones complementarias y auxiliares de carácter muy simple, pertenecientes a otras especialidades distintas de lo habitual pero necesarias para realizar su actividad específica (clasificación archivos o documentos, etc.).
- Realización de pequeñas tareas de jardinería, de forma básica y elemental, para el mantenimiento del jardín si existe, con el adecuado decoro y conservación.
- Realización de pequeñas tareas de pintura, de forma básica y elemental, necesarias para la adecuada conservación de la Dependencia.
- Realización de pequeños trabajos de carpintería, de forma básica y elemental, necesarios para el adecuado mantenimiento del mobiliario e instalaciones.
- Realización de pequeñas tareas de electricidad, de forma básica y elemental, pero necesaria para el adecuado funcionamiento y seguridad del servicio.
- Realización de pequeñas tareas de fontanería, básicas y elementales, pero necesarias para el adecuado funcionamiento de las instalaciones (aseos, duchas, grifos…).
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Mira este enlace a la web oficial.
https://crevillent.es/seleccion-personal/convocatoria-proceso-selectivo-9-plazas-de-conserje/
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