Descripción
Vamos a desarrollar este LIBRO TEMARIO, sobre los 25 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de la convocatoria 07/2025 de Empleo público de los años 2022 y 2023 publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de fecha 23 de mayo de 2022 y 1 de febrero de 2024 respectivamente, donde se publican varias plazas entre las que se encuentran 5 plazas de Auxiliar Administrativo, subgrupo C2.
El temario es el siguiente:
Parte general:
1. La Constitución española de 1978. Estructura y contenido. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Sus garantías y suspensión. El defensor del Pueblo. El tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.
2. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. Procedimiento de elaboración de las Leyes.
4. El Gobierno: composición, nombramiento, cese y funciones. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
5. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía normativa. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con carácter de Ley. Los reglamentos y las ordenanzas locales.
Parte específica:
6. La Administración Local: la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local. El municipio: organización y competencias. Disposiciones comunes a las entidades locales.
7. El procedimiento administrativo. Principios Generales. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
8. Fases del procedimiento administrativo general: iniciación, ordenación, instrucción. Cómputo de términos y plazos. La prescripción y la caducidad.
9. Terminación del procedimiento. La obligación de resolver. Contenido de la resolución exprés. La terminación convencional. La falta de resolución exprés: el régimen de silencio administrativo. La desistencia y la renuncia. La caducidad.
10. Los interesados/das: capacitad de obrar y representación. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. El administrado: concepto y clases.
11. Los recursos administrativos: principios generales. Actas susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos.
12. Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público. La organización administrativa. Principios. Competencia. Jerarquía y coordinación. Descentralización. Desconcentración. Delegación. Avocación. Las causas de abstención y recusación; procedimiento.
13. La organización municipal. Competencias municipales. Atribuciones. El Alcalde. El plenario. La Junta de Gobierno Local. Las Comisiones Informativas. Otros órganos de gobierno municipales. Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados locales.
14. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
15. La Hacienda Local y la administración tributaria. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.
16. El Personal al Servicio de las Entidades Locales: derechos y deberes de los empleados públicos; políticas públicas de igualdad y contra la violencia de género, y dirigidas a la atención de personas con discapacitad y/o dependientes.
17. Concepto de administración electrónica. Aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones a la Administración. El marco jurídico de la Administración electrónica.
18. Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Portales de internet, punto de Acceso general electrónico y sedes electrónicas. Registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas.
19. Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Identificación y autenticación de las Administraciones Públicas y las personas interesadas. Expediente administrativo electrónico.
20. La Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno: derechos de acceso a la información pública, fechas abiertas.
21. La protección de los datos de carácter personal en las Administraciones Públicas. La protección de datos personales y su normativa reguladora.
22. Procesadores de textos: Microsoft Word versión 365. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión e impresión de documentos. Composición del documento e integración de distintos elementos. Personalización del entorno de trabajo.
23. Hojas de cálculo: Microsoft Excel versión 365. Principales funciones y utilidades. El entorno de trabajo. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
24. Bases de datos: Microsoft Access versión 365. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
25. Correo electrónico: conceptos fundamentales y funcionamiento. Microsoft Outlook versión 365. El entorno de trabajo. Remitir, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas del mensaje. Libreta de direcciones.
LISTA DE PRECIOS:
TEMARIO ———-(ONLINE) 22€
TEMARIO —————– PDF 76€
TEMARIO —-(Encuadernado) 77€
TEST——————(ONLINE) 22€
TEST————————–PDF 58€
TEST————-(Encuadernado) 59€
PACK TEMARIO+TEST————- (ONLINE) 38€
PACK TEMARIO+TEST———————PDF 124€
PACK TEMARIO+TEST——-(Encuadernado) 126€
Para obtener más información sobre la Oposición Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alzira.
Este es el enlace a la página oficial.
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