TEMARIO OPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE ALBAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2 (Formato Encuadernado)

37,00

VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE ALBAL ED. 2020

Libro con el temario completo, actualizado y desarrollado de los 20 temas solicitados para el estudio de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Albal, mediante resolución de la alcaldía de 3 de junio de 2020 número 2020/1077 donde se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la Plantilla de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Albal, de naturaleza funcionarial, en convocatoria libre y mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Albal.

Libro compuesto por un total de 678 páginas en formato A4.

Mandamos actualizaciones constantemente de los temarios.

Formato encuadernado: con espiral metálica, portada a color e interior del libro en blanco y negro.

También disponible en formato pdf por 24€.

Todos nuestros libros llevan incorporado el 4% de IVA.

Descripción

Libro con el temario completo, actualizado y desarrollado de los 20 temas solicitados para el estudio de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Albal, mediante resolución de la alcaldía de 3 de junio de 2020 número 2020/1077 donde se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la Plantilla de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Albal, de naturaleza funcionarial, en convocatoria libre y mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Albal.

El temario aquí desarrollado y solicitado es:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Características y estructura. La constitución como norma jurídica suprema y como fuente del derecho. Principios Generales de la Constitución. Los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2.- Organización territorial del Estado. Constitución y competencias.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Características y estructura.

Tema 4.- El Municipio. El término municipal y su población. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 5.- La organización municipal. Órganos necesarios: El Alcalde, Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios: Comisiones informativas y otros órganos. Régimen de sesiones y acuerdos de las Corporaciones Locales. Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales.

Tema 6.- Las personas interesadas en el procedimiento administrativo. Concepto. Capacidad jurídica y capacidad de obrar. Representación. Pluralidad de personas interesadas.

Tema 7.- El acto administrativo: concepto, clase y elementos. Motivación. Eficacia de los actos administrativos.

Tema 8.- El Procedimiento administrativo común. Principios generales. Normas reguladoras. Cómputo de plazos. Fases del procedimiento administrativo común. Terminación. El silencio administrativo. Ejecución de los actos administrativos.

Tema 9.- La validez de los actos administrativos. Actos nulos de pleno derecho y anulables. Convalidación de los actos administrativos. Revisión de oficio. Lesividad. Los recursos administrativos: Clases.

Tema 10.- El expediente administrativo: concepto. Documentos que lo integran: solicitudes o instancias, providencias y diligencias, dictámenes e informes, propuestas y mociones, resoluciones y acuerdos, y certificaciones.

Tema 11.- La normativa vigente en materia de contratación administrativa, principios generales y clases de contratos administrativos. Órganos de contratación. La selección del contratista.

Tema 12.- El procedimiento sancionador.

Tema 13.- El procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Tema 14.- Personal al servicio de la Administración Local. Derechos y deberes del personal funcionario. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 15.- El gasto público local: la gestión del presupuesto de gastos. El presupuesto de la Administración Local. Haciendas Locales: Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales. La gestión recaudatoria local: el procedimiento de apremio.

Tema 16.- El empadronamiento: Los vecinos y el padrón municipal. De la gestión del padrón. Comprobación y control. De la revisión del padrón.

Tema 17.- La Administración electrónica: El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Sede electrónica. Identificación y autentificación.

Tema 18.- La atención al público: los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con las administraciones públicas. Derechos de la ciudadanía de acceso a archivos y registros municipales.

Tema 19.- Concepto de documento, archivo y registro. El registro de documentos: requisitos en la presentación de documentos. Funciones del registro y del archivo. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 20.- Procesador de textos: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Hoja de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos.

 

 

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