Test Oposiciones Consorcio Bomberos Alicante Auxiliar Administrativo (Formato PDF)

25,00

En este libro de test, a modo de simulacro de examen, desarrollamos preguntas con 4 respuestas alternativas, basadas y desarrolladas, sobre los 22 temas solicitados para el estudio de las oposiciones convocadas por el Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, de 12 + 4 plazas de Auxiliar de Administración General vacantes en la Plantilla de personal funcionario.

Libro de Test con 414 páginas y un total de 1.675 preguntas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente y exámenes anteriores.

Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.

También disponible en formato PAPEL/ENCUADERNADO por 41€. (GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS).

A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo.

VISTA PRELIMINAR TEST AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO ALICANTE ED.2021

ATENCIÓN: El test, en PDF/DIGITAL se obtienen de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto se descargará inmediatamente en su ordenador, un archivo con formato PDF, se ubicará en su ruta de descargas (suele ser dentro del “explorador de archivos” donde está la flecha azul de nombre “descargas”). También se le facilitará una copia del producto en su correo electrónico, (el que puso al realizar la compra). Si no encuentra su producto o ha proporcionado una dirección de correo electrónico errónea, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.

Tutemario se compromete a informar de las actualizaciones y fechas de exámenes después de la compra de sus productos.

Los datos del cliente son tratados de manera confidencial y solamente se guardarán aquellos que sean para contactar con cliente (tal y como indica en la política de privacidad), por lo tanto, no registramos en nuestra base de datos tarjetas bancarias ni cualquier otro dispositivo de pago.

POR NORMATIVA, NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DIGITALES.

 

 

Descripción

En este libro de test desarrollamos preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, basadas y desarrolladas sobre los 22 temas solicitados para el estudio de las oposiciones convocadas por el Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, de 12 + 4 plazas de Auxiliar de Administración General vacantes en la Plantilla de personal funcionario. El temario solicitado es el siguiente:

Módulo I. Constitución Española, Organización del Estado y Unión Europea

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. El modelo económico de la Constitución española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.

Tema 2.- La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder Judicial.

Tema 3.- El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La Administración institucional.

Módulo II. El Régimen Local Español

Tema 4.- El Régimen Local español: principios constitucionales y regulación jurídica. Relaciones entre Entes territoriales. La Autonomía Local.

Tema 5.- El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.

Tema 6.- La Provincia. Organización Provincial. Competencias.

Tema 7.- Los Consorcios Administrativos. Especial referencia a la Administración Local.

Módulo III. El Derecho Administrativo General

Tema 8.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local; Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación e infracciones.

Tema 9.- La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.

Tema 10.- El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos de los actos administrativos: motivación, notificación y publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

Tema 11.- El procedimiento administrativo: consideraciones generales. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Módulo IV.- Procedimiento, Funcionamiento y Actividad Pública Local

Tema 12.- Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de entrada y salida de documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.

Módulo V.- Bienes, Contratación y Personal Local

Tema 13.- Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.

Tema 14.- La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

Tema 15.- El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidad.

Módulo VI.- Haciendas Locales

Tema 16.- Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.

Tema 17.- Estudio especial de los ingresos tributarios: Impuestos, Tasas y Contribuciones Especiales. Los Precios Públicos.

Tema 18.- Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuesto Local. Principios generales de ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestaras: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del Presupuesto.

Tema 19.- El gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.

Tema 20.- Consorcio para el SPEIS de la Provincia de Alicante: Estatutos y ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio.

Tema 21.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro del archivo. Clases de archivo. Especial consideración al archivo de gestión. Criterios de ordenación del archivo.

Tema 22.- Protección de datos. El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD de la UE) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Test Oposiciones Consorcio Bomberos Alicante Auxiliar Administrativo (Formato PDF)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *