OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ED. 2023 (Formato Encuadernado)

36,00

OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ED. 2023 (Formato Encuadernado)

Libro temario con el desarrollo de los 20 temas solicitados para la fase de oposición, para las 6 plazas convocadas por la Excma. Diputación de Badajoz, por turno libre, de funcionarios/as de Auxiliar Administración General, pertenecientes al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OAR), encuadrada en la Escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, subgrupo C2. Publicado en el Boletín nº 101 del 30 de mayo de 2023.

El temario está compuesto por un total de 263 páginas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente.

Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.

Encuadernado en espiral metálica, impreso con portada a color e interior del libro en blanco y negro.

GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS.

También disponible en formato PDF/DIGITAL por 16€.

A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo:

VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUX ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN BADAJOZ ED. 2023

ATENCIÓN: El temario en PAPEL/ENCUADERNADO se obtiene de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto, le llegará a la dirección del domicilio que ha proporcionado, en un plazo de 5 días laborales. Si no le llega su producto o ha proporcionado algún dato erróneo, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.

Nuestros libros son enviados a través de CORREOS Express, por lo que recibirá un SMS con su número de seguimiento en el momento de ser enviado.

Tutemario se compromete a informar de las actualizaciones y fechas de exámenes después de la compra de sus productos.

Los datos del cliente son tratados de manera confidencial y solamente se guardarán aquellos que sean para contactar con cliente (tal y como indica en la política de privacidad), por lo tanto, no registramos en nuestra base de datos tarjetas bancarias ni cualquier otro dispositivo de pago.

NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO UNA VEZ ABIERTO DE SU EMBALAJE ORIGINAL.

 

 

Descripción

OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ED. 2023 (Formato Encuadernado)

Vamos a desarrollar este libro temario que consta de un total de 20 temas solicitados para la fase de oposición, para las 6 plazas convocadas por la Excma. Diputación de Badajoz, por turno libre, de funcionarios/as de Auxiliar Administración General, pertenecientes al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OAR), encuadrada en la Escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, subgrupo C2. Publicado en el Boletín nº 101 del 30 de mayo de 2023.

El temario aquí desarrollado es el siguiente:

 

Tema 1.- La Constitucion Española de 1978: Título Preliminar. Título I: De los derechos y deberes fundamentales: De los españoles y los extranjeros; derechos y libertades; de los principios rectores de la política social y económica, de las garantías de las libertades y derechos fundamentales; de la suspensión de los derechos y libertades.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Disposiciones generales. Derechos, deberes y principios rectores. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las instituciones de Extremadura.

Tema 3.- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: La Provincia: Organización; Competencias. La estructura orgánica de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz: Áreas; Servicios; Organismos Autónomos; Consorcios.

Tema 4.- Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Genero en Extremadura: Disposiciones generales. El II Plan de Igualdad de la Diputación Provincial de Badajoz 2019-2023: Finalidad y principios; Objetivos; Vigencia y Estructura. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

Tema 5.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrative Común de las Administraciones Publicas (I): Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las administraciones públicas. Los actos administrativos.

Tema 6.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrative Común de las Administraciones Públicas (II): Disposiciones sobre el procedimiento administrative común: Garantías, iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento.

Tema 7.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico: Disposiciones generales. De los órganos de las Administraciones Publicas: Competencia, Abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del sector público.

Tema 8.- Propósito, Misión, Vision y Valores del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz. Plan Estratégico 2021-2023: Objetivos estratégicos. Estrategias. Objetivos operativos anuales.

Tema 9.- Real Decreto Legislative 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: Recursos de las haciendas locales: Enumeración de los recursos de las entidades locales. Definición de ingresos de derecho privado. Tributos: Delegación; Colaboración; Imposición y ordenación de tributos locales.

Tema 10.- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Impuesto sobre Bienes Inmuebles I: Naturaleza. Hecho imponible y supuestos de no sujeción. Exenciones. Sujeto pasivo. Afección real en la transmisión y responsabilidad solidaria en la cotitularidad. Base imponible. Base liquidable. Reducciones.

Tema 11.- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Impuesto sobre Bienes Inmuebles II: Cuota Íntegra y cuota líquida. Tipo de gravamen. Bonificaciones. Devengo y periodo impositivo. Declaraciones y comunicaciones ante el Catastro Inmobiliario. Gestión tributaria del impuesto.

Terna 12.- Real Decreto Legislative 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: el Impuesto sobre Actividades Económicas: Naturaleza y Hecho Imponible. Actividad económica gravada. Prueba del ejercicio de actividad económica gravada. Supuestos de no sujeción. Exenciones. Sujetos Pasivos. Cuota Tributaria. Tarifas del impuesto. Coeficientes. Bonificaciones. Periodo impositivo y devengo. Gestión tributaria del impuesto. Matricula del impuesto. Recargo provincial.

Tema 13.- Real Decreto 243/1995, de 17 de febrero, por el que se dictan normas para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas y se regula la delegación de competencias en materia de gestión censal de dicho impuesto: Formación y contenido de la matricula. Exposición y recursos. Tratamiento de las declaraciones de alta, baja y variaciones. Lugar de presentación de las declaraciones.

Tema 14.- Real Decreto Legislative 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Naturaleza y hecho imponible. Exenciones. Sujetos pasivo. Cuota. Periodo impositivo y devengo. Gestión tributaria del impuesto. Autoliquidación. Justificación del pago del impuesto.

Tema 15.- Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los ingresos de derecho público de la Diputación de Badajoz: Normas sobre gestión tributaria: Gestión de tributos. Gestión de precios públicos. Gestión de otros créditos.

Tema 16.- Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los ingresos de derecho público de la Diputación de Badajoz: Normas sobre recaudación: Aspectos generales. La deuda. La recaudación.

Tema 17.- Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación: Normas sobre embargos: diligencia de embargo y diferentes tipos de embargos. Depósito de bienes embargados. Enajenación y desarrollo de la subasta de los bienes embargados. El embargo de sueldos, salarios y pensiones.

Tema 18.- Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los ingresos de derecho público de la Diputación de Badajoz: Revisión en vía administrativa. Devolución de Ingresos indebidos. Impugnación de ordenanzas fiscales. Suspensión de actos.

Tema 19.- Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los ingresos de derecho público de la Diputación de Badajoz: Multas de Tráfico: Denuncias. Notificación de las denuncias. Practica de la notificación de las denuncias. Notificación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Procedimiento sancionador abreviado. Procedimiento sancionador ordinario. Recursos en el procedimiento sancionador ordinario. Pago de multas. Prescripción y caducidad de las infracciones y sanciones.

Tema 20.- Modelo de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) 2020: Claves y lógica del modelo. Criterios y subcriterios.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ED. 2023 (Formato Encuadernado)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *