Descripción
LIBRO TEMARIO con el desarrollo de los 11 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición para la convocatoria de personal Subalterno de la Xunta de Galicia, publicado por Resolución del 27/12/2022, por la que se convoca el proceso selectivo extraordinario de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concursooposición, para el ingreso en la agrupación profesional de personal funcionario de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, en la escala de personal subalterno y en la escala de personal de limpieza y recursos naturales y forestales y para el ingreso en las categorías 10B, 10C, 14 y 14A del grupo V de personal laboral de la Xunta de Galicia. El temario es el siguiente:
TEMARIO:
Parte Común
Tema 1.-La Constitución española de 1978: títulos preliminares, I, II, y capítulo I del título III.
Tema 2.-Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: títulos preliminares, I y II. Competencias: exclusivas, desarrollo legislativo y ejecución.
Tema 3.-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminares, I, II y III.
Tema 4.-Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.
Tema 5.-Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I, III, IV y V.
Tema 6.-Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.
Tema 7.-Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.
Parte especifica:
Tema 1.- La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias administrativas. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales.
Tema 2.- Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladro. Tipos de papel.
Tema 3.- La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación.
Tema 4.- La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Justificantes de recepción. Telegramas. Reembolsos. Giros.
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