Descripción
3 plazas auxiliar administrativo La Pobla Vallbona ED. 2024 TEST (Encuadernado)
LIBRO DE TEST, donde desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición, de las 3 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, por resolución 2023004426 de 2 de noviembre de la regidoría delegada de recursos humanos donde se aprueban las bases y la convocatoria del proceso para la selección de tres plazas de Auxiliar Administrativo por oposición, una de ellas incluida en la OEP ordinaria de 2022 y dos en la OEP ordinaria de 2023.
El temario que vamos a estudiar es el siguiente:
TEMA 1: La Constitución Española de 1978. Estructura y principios fundamentales. De los Derechos fundamentales y las libertades públicas .La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración Pública.
TEMA 2: Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Estructura y principios fundamentales. Derechos de los valencianos y valencianas. La Generalitat. Las Cortes. El Presidente. El Consejo. Otras instituciones: Síndic de Greuges y Sindicatura de Comptes.
TEMA 3: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Título preliminar, Disposiciones Generales; Título Y, Título II y Título III.
TEMA 4: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, Título V, Título VI y Disposiciones adicionales y transitorias.
TEMA 5: Ley 40/2015, de 1 de octubre, Régimen jurídico del Sector Público: Título Preliminar.
TEMA 6: La organización municipal. Órganos necesarios: El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local y las Comisiones Informativas. La organización municipal en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
TEMA 7: Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local. Las sesiones: clases, requisitos, procedimientos de constitución y celebración. Los acuerdos de las corporaciones locales. Sistemas de votación y mayorías. Actas.
TEMA 8: Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana.
TEMA 9: Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad efectiva entre y mujeres y hombres: Objeto. Igualdad en el ámbito laboral. Igualdad y administración pública.
TEMA 10: Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Tipo de personal en la administración pública. Derechos individuales e individuales ejercidos colectivamente. Derechos retributivos. Adquisición y extinción de la relación de servicio.
TEMA 11: Situaciones administrativas del personal funcionario de carrera. Servicio activo, Servicios especiales, Servicio en otras administraciones públicas, excedencias voluntarias, excedencias forzosas. Expectativa de destino. Situación administrativa de suspensión de funciones. Reingreso al servicio activo.
TEMA 12: Los contratos del sector público. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Expediente de contratación. Licitación y Adjudicación.
TEMA 13: El presupuesto de las Entidades Locales: concepto y contenido. Elaboración, tramitación y aprobación del presupuesto. La ejecución y liquidación del presupuesto.
TEMA 14: Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: Principios Generales. Ordenanzas Fiscales. Tributos de los Municipios. Otros ingresos de los Municipios.
TEMA 15: Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el cual se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del Sector Público Local. Concepto de control interno, y su aplicación al sector público Local. El control interno de la actividad económico-financiera de las Entidades Locales y sus entes dependientes. La función interventora: ámbito subjetivo, ámbito objetivo y modalidades. Especial referencia a las objeciones.
TEMA 16. Clases de bienes locales. Los bienes de dominio público: régimen de protección y de uso. Los bienes patrimoniales: régimen de protección, de uso y de adquisición y alienación.
TEMA 17: Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa local en la actividad privada. Las licencias y autorizaciones administrativas: sus clases. La actividad de fomento en la esfera local. Subvenciones.
TEMA18. Planeamiento y gestión urbanística en la Comunidad Valenciana. Tipo de Planes. Procedimiento de tramitación. Las licencias urbanísticas. Tipología. Procedimiento de tramitación. Las licencias ambientales. Procedimiento de tramitación.
TEMA 19: Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consejo de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (III) Protección de la legalidad urbanística. Obras ejecutadas sin licencia o disconformes con esta. Suspensión y revisión de licencias. Infracciones y sanciones urbanísticas.
TEMA 20: LibreOffice: Procesador de texto (Writer, Editor de hojas de cálculo (Calco), Gestor de bases de datos (Base). Microsoft 365: Outlook.
Para poder preparar las oposiciones de 3 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de La Pobla Vallbona, están disponibles en nuestra tienda (enlace) estos libros:
TEST———————————(Encuadernado) 42€
TEST————————————————-(PDF) 30€
PACK TEMARIO + TEST ——————(PDF) 44€
PACK TEMARIO+TEST—-(Encuadernado) 82€
TEMARIO————————-(Encuadernado) 52€
TEMARIO——————————————(PDF) 19€
Para obtener más información sobre la oposición de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de La Pobla Vallbona puedes consultar este enlace.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.