Descripción
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA.
TEMARIO DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Encuadernado)
Vamos a desarrollar en este libro-temario, los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23. Los temas que vamos a desarrollar son los siguientes:
GRUPO I MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2.- La Administración Pública en la Constitución Española. Tipología de los entes públicos territoriales: la Administración del Estado, Autonómica y Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.
3.- Las formas de actividad de las Entidades Locales: policía, fomento y servicio público. La intervención administrativa local en la actividad privada: licencias y autorizaciones administrativas.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica de la Administración Local: Entidades que la integran.
5.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. Jerarquía normativa.
6.- La Hacienda Local: clasificación de los recursos. Ordenanzas fiscales.
7.- Nociones generales de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Referencia a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.
8.- Normativa sobre Igualdad y Violencia de Género: conceptos generales.
GRUPO II MATERIAS ESPECÍFICAS
1.- El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad. Recursos administrativos.
2.- Concepto de personas interesadas. Pluralidad de personas interesadas. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua de los procedimientos. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
3.- El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver: el silencio administrativo.
4.- El Municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias. 5.- La Provincia en el Régimen Local. Organización y competencias.
6.- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.
7.- Tipos de contratos del Sector Público. Elementos del contrato. Preparación de los contratos. Clases de expedientes de contratación.
8.- El personal al servicio de la Administración Local. El personal funcionario público: clases, selección, situaciones administrativas.
9.- Derechos y deberes del personal de las Administraciones Públicas. El régimen de provisión de puestos de trabajo. Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario.
10.- El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases.
11.- Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos.
12.- La Sede Electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.
Debido al volumen de páginas, el temario está dividido en dos partes.
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA. TEMARIO DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Encuadernado).
47,00€
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA.
TEMARIO DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Encuadernado)
Libro-temario, completo con el desarrollo de los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23.
El temario está compuesto por un total de 731 páginas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente.
Dividido en dos volúmenes, se envían dos libros de temario.
Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.
Encuadernado en espiral metálica, impreso con portada a color e interior del libro en blanco y negro.
GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS.
También disponible en formato PDF/DIGITAL por 18 €.
A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo:
VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE SEVILLA ED. 2023 (1ª PARTE)
VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE SEVILLA ED. 2023 (2ª parte)
ATENCIÓN: El temario en PAPEL/ENCUADERNADO se obtiene de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto, le llegará a la dirección del domicilio que ha proporcionado, en un plazo de 5 días laborales. Si no le llega su producto o ha proporcionado algún dato erróneo, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.
Nuestros libros son enviados a través de CORREOS Express, por lo que recibirá un SMS con su número de seguimiento en el momento de ser enviado.
Tutemario se compromete a informar de las actualizaciones y fechas de exámenes después de la compra de sus productos.
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NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO UNA VEZ ABIERTO DE SU EMBALAJE ORIGINAL.
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Vamos a desarrollar en este libro-temario, los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23. Los temas que vamos a desarrollar son los siguientes:
GRUPO I MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2.- La Administración Pública en la Constitución Española. Tipología de los entes públicos territoriales: la Administración del Estado, Autonómica y Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.
3.- Las formas de actividad de las Entidades Locales: policía, fomento y servicio público. La intervención administrativa local en la actividad privada: licencias y autorizaciones administrativas.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica de la Administración Local: Entidades que la integran.
5.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. Jerarquía normativa.
6.- La Hacienda Local: clasificación de los recursos. Ordenanzas fiscales.
7.- Nociones generales de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Referencia a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.
8.- Normativa sobre Igualdad y Violencia de Género: conceptos generales.
GRUPO II MATERIAS ESPECÍFICAS
1.- El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad. Recursos administrativos.
2.- Concepto de personas interesadas. Pluralidad de personas interesadas. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua de los procedimientos. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
3.- El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver: el silencio administrativo.
4.- El Municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias. 5.- La Provincia en el Régimen Local. Organización y competencias.
6.- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.
7.- Tipos de contratos del Sector Público. Elementos del contrato. Preparación de los contratos. Clases de expedientes de contratación.
8.- El personal al servicio de la Administración Local. El personal funcionario público: clases, selección, situaciones administrativas.
9.- Derechos y deberes del personal de las Administraciones Públicas. El régimen de provisión de puestos de trabajo. Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario.
10.- El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases.
11.- Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos.
12.- La Sede Electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.
Debido al volumen de páginas, el temario está dividido en dos partes.
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