Descripción
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA.
TEMARIO y TEST DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Temario pdf + Test Encuadernado)
PACK DE ESTUDIO COMPLETO, formado por LIBRO TEMARIO + LIBRO DE TEST, donde desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23. Los temas que vamos a desarrollar son los siguientes:
GRUPO I MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2.- La Administración Pública en la Constitución Española. Tipología de los entes públicos territoriales: la Administración del Estado, Autonómica y Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.
3.- Las formas de actividad de las Entidades Locales: policía, fomento y servicio público. La intervención administrativa local en la actividad privada: licencias y autorizaciones administrativas.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica de la Administración Local: Entidades que la integran.
5.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. Jerarquía normativa.
6.- La Hacienda Local: clasificación de los recursos. Ordenanzas fiscales.
7.- Nociones generales de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Referencia a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.
8.- Normativa sobre Igualdad y Violencia de Género: conceptos generales.
GRUPO II MATERIAS ESPECÍFICAS
1.- El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad. Recursos administrativos.
2.- Concepto de personas interesadas. Pluralidad de personas interesadas. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua de los procedimientos. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
3.- El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver: el silencio administrativo.
4.- El Municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias. 5.- La Provincia en el Régimen Local. Organización y competencias.
6.- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.
7.- Tipos de contratos del Sector Público. Elementos del contrato. Preparación de los contratos. Clases de expedientes de contratación.
8.- El personal al servicio de la Administración Local. El personal funcionario público: clases, selección, situaciones administrativas.
9.- Derechos y deberes del personal de las Administraciones Públicas. El régimen de provisión de puestos de trabajo. Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario.
10.- El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases.
11.- Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos.
12.- La Sede Electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.
Debido al volumen de páginas, el temario está dividido en dos partes.
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA. TEMARIO y TEST DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Temario pdf + Test Encuadernado).
51,00€
OPOSICIONES DIPUTACIÓN DE SEVILLA.
TEMARIO y TEST DE LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2023 39 PLAZAS (Formato Temario pdf + Test Encuadernado)
PACK DE ESTUDIO COMPLETO, formado por LIBRO TEMARIO EN PDF + LIBRO DE TEST ENCUADERNADO, donde desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23.
Pack de estudio completo formado por el temario completo y un cuadernillo de test con preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. El pack esta compuesto por:
* Libro Temario con 731 páginas. Dividido en dos volúmenes, se envían dos libros de temario. EN FORMATO PDF.
* Libro de Test con 469 páginas y un total de 1.776 preguntas, con 4 respuestas alternativas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente y exámenes anteriores. EN FORMATO ENCUADERNADO.
Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.
El encuadernado del Test es con espiral metálica, portada a color e interior del libro en blanco y negro.
Los gastos de envío del Test, están incluidos en el precio.
NO SE VENDE EL TEST EN PDF.
Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.
También disponible en formato PAPEL/ENCUADERNADO TODO EL PACK por 78 €. (GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS).
A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo:
VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE SEVILLA ED. 2023 (1ª PARTE)
VISTA PRELIMINAR TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE SEVILLA ED. 2023 (2ª parte)
VISTA PRELIMINAR TEST AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIPUTACIÓN DE SEVILLA ED. 2023
ATENCIÓN: El pack temario en PDF y test ENCUADERNADO se obtienen de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto se descargará inmediatamente en su ordenador, un archivo con formato PDF DEL TEMARIO, se ubicará en su ruta de descargas (suele ser dentro del «explorador de archivos» donde está la flecha azul de nombre «descargas»). También se le facilitará una copia del producto en su correo electrónico, (el que puso al realizar la compra). Si no encuentra su producto o ha proporcionado una dirección de correo electrónico errónea, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.
LAS DESCARGAS DE LOS LIBROS EN PDF, ESTARÁN LIMITADAS A 2 VECES. SI SE USAN LAS DOS DESCARGAS Y SE NECESITA OTRA POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO DEL LIBRO, SE TENDRÁ QUE SOLICITAR CON EL MISMO CORREO ELECTRÓNICO QUE LO COMPRÓ A: admin@tutemario.es
EL TEST SE ENVIARÁ FÍSICAMENTE A LA DIRECCIÓN DE ENVÍO QUE USTED NOS INDIQUE EN EL PEDIDO. ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS INDIQUE UN NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL PARA LA EMPRESA DE PAQUETERÍA.
Tutemario se compromete a informar de las actualizaciones y fechas de exámenes después de la compra de sus productos.
Los datos del cliente son tratados de manera confidencial y solamente se guardarán aquellos que sean para contactar con cliente (tal y como indica en la política de privacidad), por lo tanto, no registramos en nuestra base de datos tarjetas bancarias ni cualquier otro dispositivo de pago.
POR NORMATIVA, NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DIGITALES.
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PACK DE ESTUDIO COMPLETO, formado por LIBRO TEMARIO + LIBRO DE TEST, donde desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición de las 39 plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por la Diputación de Sevilla y publicado en el Boletín Oficial de Sevilla el 07/07/2023, por Resolución 5008/23. Los temas que vamos a desarrollar son los siguientes:
GRUPO I MATERIAS COMUNES
1.- La Constitución Española de 1978: estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2.- La Administración Pública en la Constitución Española. Tipología de los entes públicos territoriales: la Administración del Estado, Autonómica y Local. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.
3.- Las formas de actividad de las Entidades Locales: policía, fomento y servicio público. La intervención administrativa local en la actividad privada: licencias y autorizaciones administrativas.
4.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica de la Administración Local: Entidades que la integran.
5.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público. Jerarquía normativa.
6.- La Hacienda Local: clasificación de los recursos. Ordenanzas fiscales.
7.- Nociones generales de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Referencia a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.
8.- Normativa sobre Igualdad y Violencia de Género: conceptos generales.
GRUPO II MATERIAS ESPECÍFICAS
1.- El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad. Recursos administrativos.
2.- Concepto de personas interesadas. Pluralidad de personas interesadas. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua de los procedimientos. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
3.- El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver: el silencio administrativo.
4.- El Municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias. 5.- La Provincia en el Régimen Local. Organización y competencias.
6.- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.
7.- Tipos de contratos del Sector Público. Elementos del contrato. Preparación de los contratos. Clases de expedientes de contratación.
8.- El personal al servicio de la Administración Local. El personal funcionario público: clases, selección, situaciones administrativas.
9.- Derechos y deberes del personal de las Administraciones Públicas. El régimen de provisión de puestos de trabajo. Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario.
10.- El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases.
11.- Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos.
12.- La Sede Electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.
Debido al volumen de páginas, el temario está dividido en dos partes.
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