Temario oposiciones Ayuntamiento de Móstoles Auxiliar Administrativo (Formato encuadernado)

59,00

Libro-temario donde desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición, de la convocatoria del Ayuntamiento de Móstoles para la cobertura definitiva de 32 plazas de Auxiliar Administrativo subgrupo C2 como personal laboral de este ayuntamiento, pertenecientes a la oferta de empleo público del año 2018 y publicadas en el BOE el 08/07/2021.

El temario está compuesto por un total de 962 páginas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente a 10/09/2021.

Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.

Encuadernado en espiral metálica, impreso con portada a color e interior del libro en blanco y negro.

Se envian dos libros en total.

GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS.

También disponible en formato PDF/DIGITAL por 29€.

A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo.

VISTA PRELIMINAR TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2 AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES (1ª PARTE TEMAS DEL 1 AL 10) ED. 2021

VISTA PRELIMINAR TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2 AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES (2ª PARTE TEMAS DEL 11 AL 20)

ATENCIÓN: El temario en PAPEL/ENCUADERNADO se obtiene de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto, le llegará a la dirección del domicilio que ha proporcionado, en un plazo de 5 días laborales. Si no le llega su producto o ha proporcionado algún dato erróneo, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.

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NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO UNA VEZ ABIERTO DE SU EMBALAJE ORIGINAL.

Descripción

En este libro-temario desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la fase de oposición, de la convocatoria del Ayuntamiento de Móstoles para la cobertura definitiva de 32 plazas de Auxiliar Administrativo subgrupo C2 como personal laboral de este ayuntamiento, pertenecientes a la oferta de empleo público del año 2018 y publicadas en el BOE el 08/07/2021. Los temas aquí desarrollados son los siguientes:

MATERIAS COMUNES

  1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
  2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  3. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
  4. El municipio: concepto y elementos. Competencias. Organización municipal. El Alcalde. Los concejales. El Ayuntamiento. El Pleno. Junta de Gobierno Local. Los tenientes de alcalde. Órganos complementarios. Especial referencia a los municipios de gran población.

MATERIAS ESPECIFICAS

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  3. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  4. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
  5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  6. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Representación de los empleados públicos.
  1. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  2. Los tributos locales. Información, tramitación y recaudación de impuestos municipales.
  3. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.

14. Organización Administrativa del Ayuntamiento de Móstoles: El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles.

  1. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
  2. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  3. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
  4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  5. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Edición, tablas y formato de textos. Crear y editar gráficos. Smart Art. Combinar correspondencia. Publicaciones. Macros.
  6. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Fórmulas. Macros. Gráficos. Tablas dinámicas.

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