Test Oposiciones Ayuntamiento de Las Rozas Auxiliar Administrativo C2 (Formato pdf)

24,00

Libro de test con preguntas a modo de simulacro de examen, con 4 respuestas alternativas, donde desarrollamos los 25 temas solicitados para el estudio de las oposiciones para la provisión, con carácter de funcionario de carrera y por el procedimiento de oposición, de 16 plazas de auxiliar administrativo en turno libre de las cuales 1 se reserva para personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%, grupo C2 incluidas en la Oferta de Empleo Público 2020, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de diciembre de 2020 y publicada en el BOCM Nº 9 de fecha 12 de enero de 2021.

* Libro de Test con 359 páginas y un total de 1.368 preguntas, desarrolladas y actualizadas por el equipo de Tutemario y basadas en la normativa vigente y exámenes anteriores.

Información sobre el formato: Formato del texto A4, fuente Calibri y tamaño de letra 11.

También disponible en formato ENCUADERNADO POR: 37€.

A continuación, hay una vista preliminar del producto, puede verla haciendo clic en el enlace de abajo:

VISTA PRELIMINAR TEST 16 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LAS ROZAS ED.2022

ATENCIÓN:

El temario en PDF/DIGITAL se obtiene de la siguiente forma: cuando realice la compra del producto se descargará inmediatamente en su ordenador, un archivo con formato PDF, se ubicará en su ruta de descargas (suele ser dentro del “explorador de archivos” donde está la flecha azul de nombre “descargas”). También se le facilitará una copia del producto en su correo electrónico, (el que puso al realizar la compra). Si no encuentra su producto o ha proporcionado una dirección de correo electrónico errónea, deberá ponerse en contacto con Tutemario: Tlf.: 644 67 05 24 E-mail: admin@tutemario.es.

Tutemario se compromete a informar de las actualizaciones y fechas de exámenes después de la compra de sus productos.

Los datos del cliente son tratados de manera confidencial y solamente se guardarán aquellos que sean para contactar con cliente (tal y como indica en la política de privacidad), por lo tanto, no registramos en nuestra base de datos tarjetas bancarias ni cualquier otro dispositivo de pago.

POR NORMATIVA, NO SE ADMITE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DIGITALES.

 

 

Descripción

Libro de test con preguntas a modo de examen con 4 respuestas alternativas, donde desarrollamos los 25 temas solicitados para el estudio de las oposiciones para la provisión, con carácter de funcionario de carrera y por el procedimiento de oposición, de 16 plazas de auxiliar administrativo en turno libre de las cuales 1 se reserva para personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%, grupo C2 incluidas en la Oferta de Empleo Público 2020, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de diciembre de 2020 y publicada en el BOCM Nº 9 de fecha 12 de enero de 2021.

El temario es el siguiente:

  1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
  2. La Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. Órganos dependientes de las Cortes Generales: El Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. El Poder Judicial.
  3. Organización territorial del Estado en la Constitución (I): Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.
  4. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  5. Las fuentes del Derecho Comunitario Europeo. Derecho originario y derivado: reglamentos, directivas y decisiones. Otras fuentes. Las relaciones entre el derecho comunitario y el ordenamiento jurídico de los Estados miembros.
  6. El Estatuto Básico del Empleado Público: código de conducta de los empleados públicos. Derechos y deberes del personal al servicio de la Administración Pública. Órganos de representación.
  7. El personal al servicio de la Administración Local: adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Provisión de puestos y situaciones administrativas. Funcionarios de carrera e interinos, personal eventual y personal laboral.
  8. Incompatibilidades y régimen disciplinario de los empleados públicos.
  9. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Organización municipal: El Alcalde. El Pleno: integración y funciones. La Junta de Gobierno Local.
  10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): De los actos administrativos. Producción y contenido. Motivación. Forma. Eficacia de los actos Nulidad y anulabilidad. Términos y plazos. Obligación de resolver. El silencio administrativo. Ejecución de los actos en vía administrativa.

11. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): El procedimiento administrativo común: Concepto. Abstención y recusación.               Capacidad de obrar. Concepto de interesado. Representación. Registro electrónico de apoderamientos. Pluralidad de interesados. Identificación y firma de los interesados en el                                      procedimiento administrativo.

12. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): El procedimiento administrativo común: Iniciación. Ordenación. Instrucción.             Finalización del procedimiento. El procedimiento simplificado. De la revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio. Recursos administrativos.

13. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (IV): Derechos de las personas. Derecho de acceso a archivos y registros. Registros.              Colaboración y comparecencia de los ciudadanos. Responsabilidad de la tramitación

  1. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Expediente de contratación. Pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas. Selección del contratista y adjudicación de los contratos. Procedimiento de adjudicación. Publicidad. Licitación y selección del adjudicatario. Formalización del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público.
  2. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Clases de normas locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Límites de la potestad reglamentaria local. Incumplimiento o infracción de las ordenanzas. Bandos. El reglamento orgánico.
  3. Recursos de las Haciendas Locales. Clasificación: Ingresos de Derecho Público e Ingresos de Derecho Privado. Especial referencia a las Tasas, Contribuciones especiales y Precios públicos. Impuestos municipales: concepto y clasificación
  4. La Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria. La recaudación de los ingresos de derecho público. Formas de iniciación de la gestión tributaria. La presentación voluntaria. La liquidación tributaria. La notificación tributaria. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario. Plazos de ingreso. El procedimiento de recaudación en vía de apremio. La prescripción.
  5. El impuesto de bienes inmuebles. El impuesto de actividades económicas. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  6. Los Presupuestos Locales: concepto, principios y estructura. Elaboración del Presupuesto. Su liquidación. Principios presupuestarios y fases del proceso presupuestario.
  7. Los presupuestos locales: Los créditos presupuestarios. Modificación de los créditos iniciales. Gastos plurianuales. Anulación de remanentes. Incorporación de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Transferencias de crédito. Impugnación de los presupuestos de las Entidades Locales.
  8. Régimen jurídico del gasto público local. Control del gasto público local: sus clases. El control interno. El control externo.
  9. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público.
  10. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación.
  11. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  12. Atención al público en las Administraciones Públicas. Acogida e información al administrado. Los servicios de información y reclamación administrativa.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Test Oposiciones Ayuntamiento de Las Rozas Auxiliar Administrativo C2 (Formato pdf)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *