Descripción
En este libro desarrollamos los 20 temas solicitados para el estudio de la oposición-concurso del Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante) aprobada por la Junta de Gobierno con fecha del 30 de julio del 2020, para la provisión de UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO C2.
Temario desarrollado y completo sobre los siguientes temas solicitados para el estudio de la oposición:
Tema 1. La Administración Pública en el ordenamiento español. Administración General del Estado. Administración Autonómica.
Tema 2. Principios de actuación de la Administración pública. Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuente del derecho.
Tema 3. El acto administrativo. Eficacia y validez del acto administrativo. Ejecución. Notificación. Revisión de los actos administrativos.
Tema 4. El administrado. Actos jurídicos del administrado. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.
Tema 5. El procedimiento administrativo. Significado. Principios. Fases.
Tema 6. La Administración Local. Entidades que comprende. Régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica.
Tema 7. El Municipio. Organización municipal. Competencias. Autonomía municipal.
Tema 8. Otras entidades locales. Relaciones entre entes territoriales.
Tema 9. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 10. Órganos de gobierno municipales. El Alcalde: elección, deberes y atribuciones. Los Concejales/as.
Tema 11. Órganos de Gobierno municipal. El Ayuntamiento en Pleno: integración y atribuciones. La Junta de Gobierno. El teniente de Alcalde.
Tema 12. . Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
Tema 13. Los bienes de las Entidades Locales.
Tema 14. Intervención de los Entes Locales en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias.
Tema 15. Los contratos administrativos en la esfera local según la Ley de contratación del sector público.
Tema 16. Procedimiento administrativo local. Registro de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
Tema 17. Haciendas Locales. Presupuesto municipal. Recursos de los Municipios.
Tema 18. Gestión económica local. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.
Tema 19. La Función Pública Local. Organización de la Función Pública Local. Normativa aplicable.
Tema 20. Derechos y deberes de los funcionarios. Derecho de Sindicación. Sistema retributivo. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. Seguridad Social.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.